viernes, 11 de mayo de 2012

ANÍBAL MONTEALEGRE GARCÍA, UN HOMBRE DE TRASCENDENCIA LABORAL. 


Recordando como había sido mi disciplina en los grados 6°, 7° y 8° y gracias a quienes aprendí que siguiendo las normas y siendo mejor persona en el sentido de pertenencia y cariño hacia el colegio, ha evolucionado mi forma de ser y de pensar. 

Profesor Aníbal que gusto hacerle esta entrevista, usted como cualquier otra persona causa curiosidad, ya que presenta una carácter determinante.
-Que cargo o puesto ocupa usted en este momento. 
Hasta la fecha venia desempeñando el cargo de docente en la educación de básica primaria,básica secundaria y media técnica, pero por disposición del Área de Educación, he sido designado como coordinador de desarrollo humano.

-Con todo el respecto que usted se merece profesor Aníbal, usted me podría decir como ha transcurrido usted profesional y como a logrado avanzar laboralmente. 
Mi experiencia profesional inicia como docente de un colegio privado de la ciudad de ibagué, posteriormente fui docente y coordinador de los programas de preescolar y promoción social del IFTIP, (Instituto Técnico de Formación Profesional en el municipio del Espinal), igualmente Asesor pedagógico de la Escuela de Policía Gabriel Gonzalez del Espinal y actualmente laboro en el Nusefa como docente, y ahora nuevamente como coordinador de desarrollo humano. 

-Previsto lo anterior usted se desempeñaba en Desarrollo Humano, conocido como convivencia, donde se puede decir que usted colaboraba con el desarrollo integral de los estudiantes que tal vez se encontraban y todavía se encuentran en el rumbo equivocado. 
¿Cual fue su experiencia? 
Fue una experiencia gratificante porque de manera directa o indirecta he influido en la vida de muchos estudiantes, quienes han redirecionado sus vidas y me lo han reconocido ellas mismas. 
¿Como ayudo o no esta labor en su vida o carrera? 
Ha ayudado mucho porque es un aprendizaje continuo, "a hecho que me actualice", que día tras día se generen nuevas expectativas frente a mi proyecto de vida y el de los estudiantes. 

-Que condiciones le permiten a usted desempeñarse de tal forma que beneficie su integridad como profesor. 
Creo que la idoneidad profesional, el compromiso, la responsabilidad, el sentido de pertenencia institucional.  
Igualmente el querer buscar el bienestar de los demás. 

-Conociendo y sabiendo que usted es una persona de un carácter fuerte, pero noble, serio pero humilde, cómo una persona puede lograr el éxito y respeto de los demás.  
Considero que el ejemplo es vital y la coherencia entre el decir y el hacer. 

-No obstante es de gran importancia para mi aclarar que cuando conocemos y nos relacionamos con los demás, debemos apropiarnos de las cualidades de ellos, dejando a un lado sus defectos para que así puedan contribuir en la formación integral de cada uno. Pero no hablo de  imitar la personalidad de alguien mas, sino de evolucionar, tomando como primer paso la aceptación de diferencias, comprendiendo esto podemos dar un gran paso al éxito.   


      



   

No hay comentarios: