viernes, 18 de mayo de 2012

UN VALOR OLVIDADO 

Profesor e intendente José Luis Carranza, es para mí un gusto entrevistarlo, ya que usted es un ejemplo de paciencia y tolerancia, y gracias a su trabajo encontramos el tesoro oculto en los libros, sin importar cual sea, todos son obras perfectas del hombre.

-Profesor Carranza, en que cargo se desempeña usted, y como le ha ido en su trascendencia en el colegio. 
Buenos días, apreciado estudiante.
Me desempeño como responsable de la Biblioteca, gracias a Dios en lineas generales bien; solo pongo mi granito para ayudar en la educación que ustedes están recibiendo, es necesario aportar para el futuro de sus vidas personales y profesionales.

-Con todo el respeto que usted se merece, me podría afirmar si su trabajo lo satisface como persona mas que como profesional, y si se siente bien hacerlo. 
Claro que si, hago una labor que me gusta, agradecido con mis superiores, a los docentes, a los estudiantes y a dios que me lo permite, y son tan comprensivos conmigo; permitiendome conocer a diario todo lo relacionado con la difícil labor de educar.

-Viendo que en esta época, ya los jóvenes no leen y eso conlleva mucho a problemas de escritura, "Porque como leo escribo". 
¿Que piensa usted de la utilización del Internet? 
Creo que es un medio de gran importancia, que permite estar a la par de la tecnología, sin embargo es necesario hacerlo con mucha responsabilidad, utilizando lo que realmente se requiere en la suposición de los nuevos conocimientos, acompañados y asesorados por padres-docentes.

-Es verdad que por decirlo así, el 90% de los estudiantes, no son capaces ni siquiera de venir a la Biblioteca y utilizarla. 
¿Para así dedicar un espacio a la lectura?.  
Desafortunadamente es verdad, a los estudiantes no les gusta la lectura, y se dejan llevar fácilmente de la pereza mental.  

-Su opinión acerca de la lectura, es de gran importancia. Por qué esos libros que usted mantiene guardados y en buen estado, nadie los utiliza para enriquecerse; destacando obviamente a los estudiantes de todos los grados, sin importar su edad no hacen el esfuerzo de leer voluntariamente.
¿Son importantes?; ¿ Debería ser obligatorio la lectura de cualquier libro?; ¿Se tendría que dar un espacio dedicado solamente a la lectura?; ¿La Biblioteca se debería apreciar mas por su valor?. 
Hay que tener en cuenta que la lectura nos proporciona información, y por ende es importante en el aprendizaje. Pienso que si, pero no de algunos libros, sino en lineas generales la lectura como tal.
Libros son muchos como: -Doña Barbara, La Eneida, La Iliada, La Celestina, etc.
Ademas llegaron cien libros que fueron donados y estan para su servicio.
  • Si, es necesario contar con un espacio solamente para la lectura, independiente del área de audiovisuales. 
  • Considero se debe apreciar este servicio, ya que es de un gran valor para adquirir conocimientos y a su vez se de convivencia ciudadana.
-Muchas gracias por su tiempo. 
Ni mas faltaba, estoy para servirle.

Que ironía cierto, buscando por Internet y no por libros frases de escritores que resaltan y dan importancia a la lectura, encontré una frase de San Agustín que dice: “Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. Usted estudiante debe leer lo que sea, con el fin de desarrollar una excelente comunicación escrita y verbal. Y cuando llegue la prueba de estado, puede desprender su comprensión en la lectura. (haciendo énfasis). “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.



No hay comentarios: